Manta térmica, la mejor forma de calentar la piscina

manta térmica uso y consejos

Eficaz y económica. Una manta térmica (también conocida como manta solar) es la mejor forma de mantener caliente el agua de nuestra piscina. Con ella evitaremos la pérdida de calor durante la noche y optimizaremos al máximo el rendimiento de nuestro sistema de climatización. Usaremos menos nuestra bomba de calor y puede combinarse con un sistema de colectores.

Además, una mante térmica mejora el efecto que tendrán nuestros tratamientos químicos y desinfectantes del agua de nuestro vaso, y evitará la entrada de suciedad e insectos.

Manta térmica para piscina: Los puntos fuertes
Tener una mánta térmica para piscina subirá varios grados la temperatura del agua gracias al polímero de polietileno en el que está fabricado.

Otro de los puntos fuertes de este innovador elemento que se está imponiendo esta temporada es la reducción de la evaporación, que nos hará perder mucha menos agua para que no tengaos que rellenar nuestra piscina tan frecuentemente. Además, en invierno y las temporadas de más frio evitará la congelación de ese agua en las zonas de menor temperatura de Madrid, evitando las fracturas y los desperfectos que esto podría ocasionar.

¿Y si tengo otros sistemas de climatización?
La manta térmica para piscina es una opción ideal para combinar para combinar con otro tipo de climatizadores y mantener los efectos que estos provocan. También en recintos cubiertos evitarán la evaporación.

¿Cómo funciona una manta térmica para piscina?
El funcionamiento de una mante térmica (o manta solar para piscina) es bastante simple. Las piscinas, incluso las cubiertas, pierden temperatura del agua, sobre todo por la evaporación, aunque influyen muchos más factores. La manta térmica lo que hace es evitar esta fuga, dejando pasar el calor hacia dentro, pero generando una burbuja en el interior.

Los rayos del sol atraviesan la burbuja translúcida, el agua absorbe la energía y la manta evita la salida posterior del calor.

En Caldarium somos especialistas en Manta Térmica para piscina, vendiendo más de 30.000 metros cuadrados al año. Por ello podemos aconsejarte sin ningún compromiso. Puedes llamar al 91 485 36 56 o mandar un correo electrónico con tus dudas a info@caldarium.es.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.