Las mejores y peores piscinas cubiertas de España según al OCU

La mejor piscina cubierta de España se encuentra en A Coruña, mientras que las que menos calificación reciben están en Zaragoza y Sevilla. Así se desprende de un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que ha analizado 37 piscinas de toda España en función, principalmente, del aire y de la calidad del agua de sus piscinas principal y secundarias.

construccion piscinas madridEl estudio se realizó en marzo de 2015, cuando la OCU visitó 37 piscinas cubiertas en 23 ciudades españolas. Elegidas por tener una gran afluencia de bañistas son de gestión pública, privada o mixta.

Con una calificación de 87, la Termaria Casa del Agua de A Coruña (en la foto) es la mejor valorada. Según la OCU esta piscina cuenta con unas duchas impecables, un agua limpia y un aire renovado. Este último punto, el aire, es el principal problema encontrado por los estudiosos de la organización en la mayor parte de las piscinas analizadas, aunque también destacan el déficit en las duchas, informando de que en muchas de ellas se ha encontrado Legionella.

¿Y tú?, ¿Tienes tan cuidada tu Piscina de Obra en Madrid como la Casa del Agua?. Te recordamos que en Caldarium somos especialistas en construcción de piscinas. Contacta con nosotros y descubre nuestro económico precio.

Por detrás de esta piscina de A Coruña, calificada como «ideal» en el estudio se encuentran en segundo lugar la piscina Jorge Egocheaga en Oviedo y en tercero la de Deusto, en Bilbao. Entre las primeras, calificada con «buena calidad» se encuentra la madrileña Playa Victoria. Nota media para la de Aluche, y suspenso para la del Real Club Canoe Natación Club.

El estudio completo puede verse desde la Web del Ayuntamiento de Albacete, con la clasificación y las puntuaciones segmentadas..

Tags:
, ,
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.